26 de junio de 2009

Video de viernes...

Casero, sos un capo!

18 de junio de 2009

Baba-net

El sistema de liquidación del impuesto a los ingresos brutos de la provincia de Bs. As. (ARBANET) es una reverenda bosta. Si bien es más cómodo porque no hay que hacer nada más que bajarse el formulario de la página de ARBA, los anticipos están calculados en base a lo que hayas pagado el año anterior. Al menos eso es lo que te dicen. En verdad, no está claro qué base usan y cuál es el cálculo del que surge el impuesto pero tampoco voy a pretender tanto a esta altura de la involución del sistema tributario nacional.

Lo cierto es que me ha llegado una intimación de pago del período 04/2009, ya que figura en sus registros como no abonado. Imposible, pensé. Me extrañó el importe supuestamente adeudado $ 13.10. Me fijo en mis súper archivos y tengo el formulario debidamente pagado, sellado, abrochado, engrampado…


La suma abonada fue de $ 44.40. De haber sabido que la intimación sería por menor valor, no hubiese cumplido con mi obligación a tiempo, carajo!

Por suerte y para mi entera tranquilidad, una mini (muy mini) leyenda al pie de la carta reza lo siguiente: “Si UD. abonó el anticipo reclamado destruya esta notificación.”


La madre que los parió.

11 de junio de 2009

tute

Cuando alguien te habla sin ganas es así, como si te hablaran con fibras viejas, de puntas aplastadas...
Yo las guardo igual pero no sirven más. A veces uno conserva diálogos con gente que...bueh, como las fibras.