19 de abril de 2006

De Tomás Lipán



Me gusta Jujuy, mi Jujuy cuando llueve
y dejar que el recuerdo me lleve,
y por Yala perderte abrazado al amor
mojadito de agua hasta el alma.

Me gusta Jujuy, mi Jujuy cuando aclara
y en los charcos mirarme la cara,
o mirar los gorriones al cielo volar
desde el campanario hasta el alba.

Es una fruta madura Jujuy
es un jazmin encendido, Jujuy
o tal vez un rayito de luna o de sol,
una campanita de plata.
A Jujuy esta samba le quiero cantar,
me gusta Jujuy con toda el alma.

Me gusta Jujuy, mi Jujuy por las tardes
y sentirme color del paisaje,
o llegarme a la viña y un vino tomar
antes que la tarde se apague.

Me gusta Jujuy, mi Jujuy por las noches
con la luna alumbrando el camino,
y pedirle a un amigo que venga a cantar
una serenata conmigo.

A Jujuy esta samba le quiero cantar,
me gusta Jujuy con toda el alma.

Letra y musica: Tomás Lipán
Foto de Purmamarca: Erica

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me encantó la canción y el paisaje la empecé a cantar automáticamente... que hermoso nuestro país!!! Es una cuenta pendiente para el 2007.

Erica dijo...

Gracias!! Si, nuestro país es bellísimo. La Quebrada, sin palabras.