18 de octubre de 2006

A mis queridos hermanos


Hace pocos días se cumplió un aniversario más de la llegada de los españoles a estas tierras. Aquí transcribo un pequeño fragmento de “El diario de Colón”, citado en los antecedentes del libro “Matanzas del Neuquén: crónicas mapuches”, que me conmueve leer.

“Crean Vuestras Altezas que en el mundo todo no puede haber mejor gente, ni más mansa”.
“...son gente de amor y sin codicia y convenibles para toda cosa que certifico a Vuestras Altezas que en el mundo creo que no hay mejor gente ni mejor tierra: ellos aman a sus prójimos como a sí mismos, y tienen un habla de la más dulce del mundo y mansa, y siempre con risa”.

2 comentarios:

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Hola! Te encontré en un blog de un sacerdote...y me encantó leerte!

La mansedumbre es condición de un pueblo que no ha vivido violencias!
Cuánto dolor encerrado en los rostros de hoy...
Yo conocí una comunidad toba, en Formosa, no te das una idea la belleza interna, y externa, que aún poseen...Un saludito y visitame!

Erica dijo...

Gracias por tu palabras y bienvenida! Prometo devolver la visita.