7 de octubre de 2006

Ocuparse


Me está pasando últimamente que planifico las actividades diarias con una anticipación tal que vivo por adelantado, tanto que hay veces que no sé qué día es. Estoy acá y allá. Y no estoy en ningún lado. ¡Es como una carrera contra el tiempo que no para!
Esto me hizo acordar a algo que leí por ahí alguna vez. En una oportunidad, un tipo común le cuestionaba a un sabio hindú en qué radicaba su sabiduría, si entre ellos no había ninguna diferencia: ambos hacían lo mismo. El sabio respondió:
- La diferencia está en que cuando yo trabajo, trabajo. Cuando como, como. Cuando duermo, duermo...

“Si estás ocupado en algo y te concentras en ello, como si fuera lo único que tienes que hacer en la vida, fortalecerás el músculo de la atención. Pero sin agobiarte.”

7 comentarios:

Paloma dijo...

Hola Erica!
Me gustó mucho tu blog, pido permiso para visitarte en mis vuelos.
No sabés como me identifico con lo que has escrito, es un mal de la época que nos aqueja a todos.
Una terrible sensación de jugar con el tiempo y no estar en ningún lugar estando en varios simultaneamente.
Me mantendré cerca
Un beso

Erica dijo...

Paloma: Dulcinea y yo te damos la bienvenida y te invitamos a que pases cuando quieras!
Es verdad que es algo que nos pasa a muchos, incluso hay gente que ni se percata de ello. Una vez que uno logra observar el comportamiento errado, pues hay que actuar.

Commentor: mi amigo, me alegro que hayas tomado esto como un consejo. Espero que nos sirva para algo. Es cierto que es muy difícil pero estoy segura que vale la pena intentarlo.

Besos!

mart dijo...

Estando en New York,no dejaba de sorprenderme el ritmo esquizofrénico que atrapa a todos los habitantes de la Big Apple,era increible,viajaba en el metro,y observaba como los neoyorquinos desayunaban en el propio metro,de camino a sus trabajos,con esos enormes vasos de café y algún donuts..y además ya adelantaban trabajo a través de sus celulares...yo debía ser un bicho raro ahí,jaja...uff no podría soportar ese ritmo de vida! me gusta saborear los momentos,no quiero pasar de refilón por la vida.Un abrazo

Erica dijo...

Ya lo diría Lennon en una d sus canciones:
"Life is what happens to you while you're busy making other plans".

Maris dijo...

Hola Erica, pase desde mi rincon y me parecio interesante lo que decis.
Me dejaste pensando en este famoso tema de La unidad , entre el sentir, el pensar y el hacer....que dificil cuando sos mujer y mama intentar hacer una sola cosa a la ves.
Me alivie al leerlo porque yo me olvido con facilidad algunas cosas que me dicen, y no es porque no escuche sino porque con tantas cosas no debo de poder poner la atencion en una sola
Cariños.
Maris

Paloma dijo...

Querida Erica, imagino que haciendo honor a este post no debes poder parar el tiempo y sentarte un rato para postearnos algo, no?
Yo igual sigo pasando... de paso te digo que como buena bichera, Dulcinea me pareció una belleza y te cuento que me gustaría como "nuera" tengo un par de muchachitos para ella, miralos en mi blog, uno tiene título y el otro solo es especialista en amor, pero los dos se postulan como candidatos...
Saluditos

Erica dijo...

Maris: Gracias por visitarnos. Me alegro que este pequeño relato te sirviera para algo. Ya visitaré tu "rincón del alma". Besos!

Paloma: jaja, si, es verdad lo del tiempo pero yo tampoco soy gran posteadora. En cuanto a las proposiciones para Dulcinea, tendrías que ver. Creo que es más bien solitaria como la madre...
Hasta pronto!