14 de noviembre de 2008

Feisbuk: ¿Vos quién eras?

Una amiga mía lo llama “conventillo moderno”. Lo cierto es que, después de haber recibido varias invitaciones, las cuales ignoré una y otra vez, terminé aceptando la de una ex-compañera de la facu que hace poco fue mamá y quería mostrarme las fotos de su niño.

Luego aparecieron otras varias invitaciones de gente que hace mil años que no veo. Algunas compañeras del colegio egresadas ´94, se muestran con aspecto impecable, como si el tiempo les hubiese hecho un favor. Pero eso no es todo: a sus lados, pequeños retoños en edad escolar lucen sus simpáticas sonrisas y monigotean, andan en bici, compiten en kung fu y bailan reggaeton. ¿Cómo es posible? Me sorprendo impactada y, porqué no, algo deprimida. Me pregunto: ¿En qué momento pasó tanto tiempo?

Una típica expresión de quienes te contactan después de 15 años es “¿en qué andás?”, “¿qué es de tu vida?”. Digo yo: ¿qué se supone que una deba contestar en estos casos? ¿Una lista de actividades?, ¿una descripción de la vida amorosa?, ¿cambios de hábitos alimentarios? No lo sé. No contesto nada. O digo “todo bien”, que vendría a significar lo mismo…

Además, salvo algunas excepciones, vivimos todos cerca, nos habremos cruzado más de una vez pero evitamos el contacto visual. ¿Acaso el cibernético es mejor? Lo dudo muchísimo. En este tiempo valoro más otro tipo de contactos: una mirada, una sonrisa, un mate, un abrazo, un beso y una flor. Hasta un llamado telefónico, ¡mirá lo que te digo!

De todas maneras, tendrá su lado positivo. No sé qué opinará Dulcinea… ¿y vos?

4 comentarios:

Mariela Torres dijo...

Entre mis contactos el Facebook llegó tarde, antes vino Hi5, y me pasó lo mismo que a vos, después de ignorarlo unas seis veces acepté y me hice un perfil, incluso lo tengo linkeado en mi blog, como un blog más, y no le encuentro ninguna utilidad, y menos ahora que tengo como 100 "amigos", de los cuales 90 no sé quiénes son.

Sigo viviendo igual que antes, tengo contacto con mis amigas personalmente y por otros medios, y conozco gente por los blogs (no chats, nunca me gustaron), pero por Hi5 no conozco, ni creo que llegaré a conocer a nadie.

Besos y caricias a Dulcinea.

P/D: actualmente me quieren invitar a Netlog, Sonico y otro más que no recuerdo.

manu dijo...

todavía resisto a no hacerme una cuenta de facebook...no me atrae la idea de que ciertas personas me encuentren.

y sobre las preguntas típicas...."en qué andás?".....las odio!...no por la pregunta, sino por que quien la formula no le interesa saber lo que pregunta, solamente lo hace de forma automatizada....esperando un "todo bien" como respuesta...

así somos...vio?

besitos

Erica dijo...

Mariela: es verdad, los amigos cibernéticos abundan!! Modernismo, que le dicen...

Manu: si yo abrí una cuenta de feisbuk, VOS también!!! Acaso me como el garrón yo sola? je...

Agreguenmennnn!!!!!!

Besitos!

Unknown dijo...

...y q se yo...para mi es como el messenger. esta ahi, si, me suscribi. pero mas de lo curioso de volver a escuchar de cierta gente, no me cuestiono tanto. hay gente q esta bastante pendiente...no es mi caso. tal vez por q no tenga tiempo. estoy tratando de no ser renegada...igual estoy de acuerdo con vos amiga! el otro dia adri me mando un mensaje q estaban pasando ren y stimpy en mtv!!! me mori!!!!
Norix