27 de noviembre de 2008

Pelopincho y Cachirula (actualizado)

Hay personas que son bicheras y otras, irresponsablemente bicheras. Es el caso de una vecina de la fábrica donde trabajo. Graciela (así se llama) suele agarrar perros de la calle y, al poco tiempo, los echa a la intemperie porque “le rompieron algo” o cualquier otro motivo igualmente inválido.


Así hizo con estos negritos, madre e hijito, a los que bauticé Pelopincho y Cachirula (personajes de historieta que salían en las revista Anteojito y Billiken). Ellos se quedaron debajo de las plantas de mi vereda así que les doy agua y comida. Algunos vecinos también le dan algo. Todo bien hasta la que perra se puso en celo y la cuadra se pobló de 148.000 perros. Está bien, no eran tantos…

Algunos vecinos me miraban medio mal porque estaban molestos por el alboroto pero tampoco era mi culpa. El martes llevé a Cachirula al veterinario y la castraron. Graciela pareció enternecerse y me vino a buscar con el auto a MAPA. Al llegar con la perra dormida en brazos, Pelopincho la esperaba en la puerta de la fábrica. Creyendo que no la reconocería por el olor a remedio, el perrito la recibió con miles de besos. Ambos se quedaron en la oficina hasta que Cachi se recuperó de la anestesia.


Algunas de las personas que me rodean, no toleran que yo haga cosas desinteresadamente, menos por los animales: “gastás plata por un bicho que ni siquiera es tuyo” comentan. Sin embargo, otros se muestran gratificados. Yo creo que el ejemplo que uno puede dar con una pequeña acción puede ayudar a concientizar a algunas personas sobre la importancia de la esterilización y la tenencia responsable de los animales. Con que uno solo tome conciencia de esto, ya es un logro a pesar de quienes no quieren ver. Graciela, al menos, se empezó a preocupar por ellos y los cuida conmigo.

La del collar rojo y panza rapada es Cachirula y el de corbata blanca es Pelopincho.
Atrás, planta pulpo
ACTUALIZACIÓN 19/03/2009: Me acabo de enterar que los perros no eran de Graciela. al parecer, entendí mal. Dicen que los perros aparecieron un día de tormenta y se quedaron en mi cuadra.

16 comentarios:

manu dijo...

me gusta mucho que te preocupes. la gente...la gente...dice cada cosa, piensa tanto en sí misma, que no puede entender como otra persona realice actos sin esperar nada, que los hace porq se preocupa y que eso es suficiente para hacer lo que se tenga que hacer.

me alegro que graciela se haya puesto un poco las pilas.

besitos!

pd: tenes una buena vereda para dormir la siesta!

Mariela Torres dijo...

Hola Erica, mi papá hace lo mismo que vos, tiene ochos perros suyos, de los cuales las cinco hembras son recogidas de la calle y los machos son hijos de una hembra recogida de la calle; y también se ha ocupado de alimentar, esterilizar, operar por accidentes automovilísticos a perros que no eran suyos, y después buscar a alguien que los quisiera.

En mi blog, un premio para vos, comprometido con el medio ambiente. Te elegí porque sos especial para este premio. ¡Felicitaciones!

Erica dijo...

Manu: es verdad, hay personas que no conciben la idea de ayudar, o se preocupar por aquellos más cercanos y con quienes tienen un vínculo, ignorando al resto. Un gesto totalmente egoísta. Pero cada uno sabe cómo se comporta y qué dice la conciencia de nosotros.

Que Graciela haya reaccionado es, en parte, lo que esperaba.

y si, La vereda está buenísima!

besos!

Mariela: me alegro que tu papá sea una de esas personas. Es emocionante encontrarse con un proteccionista de corazón.
Muchas gracia por el premio!!! Ya lo paso a buscar!

Besos!

OliverX dijo...

Gracias, solamente gracias.

PD: Cuando te digan algo así, respondéle de esta manera:
“A VECES ME PREGUNTAN DEL PORQUE TANTA AMABILIDAD PARA CON LOS ANIMALES CUANDO HAY TANTA VIOLENCIA HACIA LOS SERES HUMANOS? A LO QUE YO RESPONDO... ESTOY TRABAJANDO EN LAS RAICES”. George T Angell

Erica dijo...

Oliverx: gracias!! GRacias por el apoyo. sé que comprendés bien estas cosas y me alegra encontrar gente como vos. La frase de Angell es muy cierta! Pero a veces ni me gasto en contestar. Mi familia no entiende nada de lo que hago...

Besos!

OliverX dijo...

No subestimes la capacidad de comprensión del hombre. Siempre hay tiempo para cambiar hasta al más nefasto y es aquí donde nos damos primariamente por vencidos.

Pensálo, estoy seguro que podrás hacer reflexionar a tu familia, y quien sabe, quizás logres más aliados en nuestra cruzada.

PD: De última, uno nunca es profeta en su tierra (sirve de consuelo para mitigar los fracasos). :)

María dijo...

Ojalá hubiera más gente como vos.

En casa hay dos cachibaches que viven como reyes, además de tener un veerinario su servicio porque uno de ellos es alérgico a las pulgas ¿Qué tal? Hasta se da el gusto de "comerse" los almohadones y el canasto y cada tanto hay que renoverle el nido. Demasiado.


Un beso Pelo y Cachi.

Erica dijo...

Oliverx: tenés razón. Voy a seguir tu consejo. Gracias!

Maria: todos podemos hacer algo desde nuesto lugar. Es cuestión de comprometerse un poco. Yo también tengo una perra que es alérgica a las pulgas, pobre santa! Pipeta a full!

GRacias y besos!

Ana dijo...

Cómo puede haber gente a la que le moleste lo que hacés, si es admirable!

Anónimo dijo...

Bueno, no estamos solas!!! con mi hija tenemos 6 gatos, 2 perros y 5 peces, ellos nos mandan.
Estamos tristes pq se nos fue al cielo el gordo, un gato que criamos de chiquitito, era tan hermoso, tan cariñoso, y tan nuestro, que aun lloro cuando me acuerdo. 9 años con nosotros!!
Todos los gatos son adoptados, dos de ellos criados con gotero.
Y el veterinario viene a casa pq me desparasita a todos juntos y nos sale mas barato, comida de la mejor, y son Vicente, un siames y Dulcinea, igual que la tuya solo que gris y blanca, de una señora que se fue a españa, Flora que se llama asi pq es la Gata Flora, con un ojo amarillo y otro turquesa, la habian abandonado, Stimpy qie cuando la trajimos, la ahbian castigado tanto que por 15 dias no salio de su caja, Chacha, que encontro mi hija en una caja de zapatos en medio de la calle, Boris que lo habian tirado en lo de mi compañera de trabajo. Y los perritos son un matrimonio de Pinschers Otto y Emma, los peces tb tienen nombre pero ya seria muy largo, pero el telcospico le da besitos en la mano a mi hija, que me decis?

Erica dijo...

Anita: si, hay gente super egoísta que no toleran que otros puedan dar sin esperar recibir.

Alemana: cuántos animales! Yo también tuve un gato Stimpy. Ahora tengo una gata en el trabajo que se llama stimpa porque es igual pero hembra, je. Me alegro que los cuiden con cariño. Es importante poder dar el ejemplo con estas actitudes.

Besosss!

pipi dijo...

hola Erica!, es precioso tu blog, te comento q con mi familia nos dedicamos a lo mismo, rescatar animalitos, sanarlos, darles nuestro amor y cariño y si se puede, encontrarles un hogar.
En estos días ando medio mal, pq resulta q hace unos meses vino a parar a mi casa (por medio de una amiga q se pelea tooods los días con la gente de la perrera de mi ciudad, Neuquén, para q le dejen cuidar a los pichichus abandonados de ese lugar q por su gente y sus servicios es una porquería, la peor basura q puede existir, etc..) sigo con la historia.. esta amiga me acercó a mi casa una hermosa gata, Pepa, con sus bebés. A Pepita la habían levantado de la calle los bárbaros de la perrera y la habían metido en una jaula, cerca de odos los perros, con sus crías, una cosa espantosa!!!;; en fin, pepona tuvo un lugar en casa, pudimos regalar a los gatitos,, y por más q pepa ya iba a ser la gatita nro 15 a nuestro cargo, con amor la cuidamos y punto final, puro amor y felicidad.
Acá va lo q me tiene mal; resulta q apenas la tuvimos a pepa con sus hijitos hicimos carteles, hasta para regalarla a pepa, pq en una de esas una persona de esas extrañas q cada tanto aparecen, estaba bien dispuesta a adoptar una gatita adulta. Pasó el tiempo y nada, sólo se regalaron los chiquitos. Recién ahora, anteayer, un chico, muy dulce, me llamó por el aviso: LA QUERÍA A PEPA!; con mi familia llegamos a la conclusión, razonable de q era mejor regalar a Pepa, q así teníamos un lugar, y tmb $$ para seguir cuidando mininos y pichichus,, q de última hacía poco tiempo q pepita estaba en casa, etc. LE DIMOS NUESTRA HERMOSA NUEVA INQUILINA AL MUCHACHO. Tengo una angustia... estoy esperando q pasen uns días para llamar al chico y ver cómo se está adaptando pepita... no tengo más palabras, no e sla 1era vez q damos en adopción y q pasan cosas por el estilo... pero no deja de ser un sentimiento desastrozo, ¿cómo le podía yo explicar a Pepa q todo estaba bien??... me mata.. es como si se hubiera prolongado esa sensación q te deja llevar a capar a alguna gatita... dejarla la noche anterior... ¿cómo les explicás q vas a volver, q todo es para bien???...

bueno, no te aburro más!!!, ya escribí un montón y esta es la 1era vez no más q te escribo!!!
Es hermoso tu blog. Admiro a las personas como vos, hacen q valga la pena vivir, q dejan un poquito de esperanza!! (se nota q estoy angustiada??)
Te dejo un beso grande.

Erica dijo...

Hola, Jale! Me alegro que ta haya gustado mi blog. Te felicito por tu dedicción y la de tu familia. Es invalorable que la gente que te rodea comparta el compromiso y el amor por los animales (y no siempre pasa...) Qué bueno lo de Pepa! Tenés que pensar que es lo mejor para ella, no deberías angustiarte. Si le transmitís un sentimiento de seguridad y tranquilidad, te digo con certeza que ella te capta. Los animales tienen una percepción fuerte, y tenés que pensar en positivo para que ella se sienta bien (sino va a estar triste por vos). Te cuento un sueño que tuve hace poco: soñé que rescataba unos perros que estaban abajo del agua, muriéndose. Yo los agarraba y los salvaba. Uno de ellos no se dejaba agarrar y empezó a patalear y yo le dije "confiá en mi!" y se tranquilizó. Ahora uso esa frase con ellos, cuando me acerco, cuando los quiero curar, etc. Funciona porque se los digo de corazón.
Así que espero que ya no estés más angustiada!! Es momento de sonreir!

Te mando un beso

pipi dijo...

Gracias Erica!; q sueño tan especial!....tenés razón, es momento de sonreir!!! besos!

Anónimo dijo...

Hola Eriiii...
Qué horrible y decadente sería el mundo si no hubiera personas como vos.
Te admiro.

Un beso

Erica dijo...

Uh, Leo, gracias!!!
Todos podemos hacer algo para que nuestro mundo sea un poco mejor. Gracias por pasar!
Besos