25 de abril de 2009

"Paquete de regalo" (por Pablo Zaza)

Hace algún tiempo, en enero más precisamente, fuimos con Leti a comprar un regalo de cumpleaños para un amigo. En nuestro periplo de búsqueda, ya cansados de dar vueltas entre tantas cosas inútiles, encontramos nuestro regalo salvador: un set de tazas y platitos para el té.

La caja en la que venia embalado era considerablemente pesada y todavía más considerablemente incómoda de llevar. Ya en la línea de cajas (no importa si se llevan 2 o 48 artículos, se tarda en pagar y envolver exactamente lo mismo) la inút....digo, la empleada de turno que nos tocó nos pregunta con cara amable y, al mismo tiempo, de "mátenmeeee" si lo envolvía para regalo. Y yo...chocho de la vida, pensando en que tenia una cosa menos para hacer, dije que si.

Lo que siguió a continuación fue una serie de sucesos inexplicables....inexplicables para alguien que tiene una mínima de lógica a la hora de hacer un envoltorio, o simplemente meter la caja en una bolsa con un moñito, y listo. La flaca estuvo 20 minutos metiéndole cinta de embalaje al paquete, lo daba vueltas, le seguía metiendo cinta, lo seguía dando vueltas....hasta que por fin...terminó el suplicio. La foto del "paquete de regalo" es elocuente. Un paquete rodeado de cartuchos de dinamita con un reloj despertador llamaba menos la atención. Mi hermano gasta la tercera parte de cinta de embalaje para embolsar y despachar un pedido de 16 bultos.

Leti y yo no sabíamos si morirnos de la risa....o hacernos los boludos y salir del choting lo más rápidamente (y desapercibidamente) posible, ya que daba mucha vergüenza andar con semejante paquete verde con una terrible asa...y que eso resultaba ser un regalo, ya que el moñito daba una pista de ello. Lo bauticé Manijotas. Y si...le saqué fotos. TUVE que sacarle fotos al engendro...no podía dejarlo morir con la tijera y el cuchillo que usé para sacar la pobre caja de ahí dentro, de entre tanta bolsa de polietileno y cinta de embalar, y hacer un paquete de regalo que por lo menos se parezca al susodicho (aunque incluso si lo hubiera llevado a patadas hasta la casa del cumpleañero, habría quedado mas presentable).

De más está decir que ni siquiera tuvieron la delicadeza -a estas alturas…bueh- de envolver la caja con papel de regalo. No: usaron la misma bolsa verde CHOTA que usan cuando compras dos pares de medias de rebaja. Así que ya saben...si alguna vez compran algo en Falabella y les preguntan si lo quieren para regalo...digan que no. Y si pueden poner cara de susto, mejor.

11 comentarios:

Blus dijo...

Eso se supone que ya está "envuelto para regalo"? ya no fabrican mas de esos papeles tipo metalizado?

Creo que preferiría llevarlo con la caja pelada directamente, antes que con eso :P

Besos!!

Erica dijo...

Tal cual.

Es un monumento al mal gusto...

Besos!

manu dijo...

jajajajaja...hay que valorar algo de la empleada de falavella...te ayuda a tener una historia para contar en el fogón a la noche!! y eso no es poca cosa!!!!

ahora..ahora...quiero comentarle algo a pablito...me genera un poco de impresión ver la caja tan cerca del borde la mesa!!!!

un besito erica. buena historia...una historia de vida..je.

Erica dijo...

Manu: la verdad que sí, para mí que la mina lo hizo a propósito para deleitarse con la cara de sorpresa de los clientes. Pagaría por que este episodio me pasara a mí...No hubiese ocultado la risa!!

Lo del paquete al borde de la mesa seguramente es porque mi hermano estaba deseando que se caiga al piso y se haga torta.

Besos!

Mariano dijo...

Qué lo pario... Si hasta la dignidad le roban a uno que ahora los regalos vienen sponsoreados con una bolsa berreta. Si en vez de entretenernos rompiendo un colorido papel de regalo nos lastimamos los ojos con esa torta de presentacion verde es porque ya todo esta perdido. Paquetes eran los de antes. Habra que esquivar el bulto y regalar papel de regalo. envuelto en bolsas verdes, claro.

P.D: Queda lejos San telmo?

Besos Eri..

Erica dijo...

Marianito! Tenés razón, este tipo de envoltorio es un claro signo del fin de los tiempos...

En otra época más fetichista, coleccioné papeles de regalo, si señor.

En cuanto a la juntada, se está complicando cada vez más. Qué sería de nosotros si tuviéramos que organizar una expedición a la Atlántida, no?

besos!!

Mariela Torres dijo...

Sí, acá en Rosario en Falabella ya te dicen cuando lo pagás que no envuelven para regalo, pero que te dan el ticket de regalo, que no es lo mismo.

Besos, y ¡qué feo!

Anónimo dijo...

Jajajaj y que fea que quedò por dios!!!
Que hdp! jajaja

India

Anónimo dijo...

A mi me gusto' el envoltorio. Una vez le regale' uno parecido a Diana, y me dijo que era tan lindo que no queria ningun regalo mas como ese, que no me molestara en gastar mas plata en regalos, que ya era suficiente ( me emociono' en el modo que me lo dijo) y gracias a ese regalo, estoy ahorrando guita.

PD: menos mal que no te paso' a vos, porque' si te ponias a reir en Falabella, chau cristaleria ( perdona' el comentario, es la maldad que me brota a veces )

Erica dijo...

Te gustó el envoltorio?? Mirá que falta muy poco para tu cumple, eh?
Si, si eso me pasaba a mi, todavía me estaba riendo...
besos,tío!

Anónimo dijo...

No lo puedo creeer! esto me paso hoy ami tambieen! y este blog lo descubri buscando en google imagenes paquetes de regalos jajaja. Compre un juego de platos de 26 piezas y pregunta, para regalo? si le dijimos, y veo qe agarra la bolsa verde y la cinta de embalar y entra a rodearlo. Primero pense q con los pedasos de bolsa sobrante que deja a los costados iba a hacer una especie de moño y me quede intrigada para ver que hacia, hasta que descubri que iba a crear una manija! en todo el proceso del 'preparado para regalo' con mi novio nos reiamos esperando una explicacion de porqe ese paquete para regalo pero nunca nos explico. Asi que ahora estoi mirando envoltorios para hacer una buena presentacion para el set de platos! saludos gente me hicieron ver qe no fui la unica sorprendida con el actuar de falabella! (: