27 de agosto de 2009

La mujer y el modernismo (digo, bah)

Como algunos saben, hace varios años que vivo sola. Bah, con Dulcinea. Mi primer departamento, el que acabo de dejar hace un mes, tenía sus achaques producto de sus largos años. Así que en él aprendí a reparar algunas cosas como ser: cambio de o´ring de las canillas, pérdida en la cañería del bajo mesada, cambio de las bollas del depósito del baño, empapelado de pared (Dulcinea había rasgado parte del papel), destape de cañerías, pintura general, etc. Para ello, me compré una valijita y me fui equipando con herramientas básicas: destornilladores planos y Phillips, llavecitas, pinza pico de loro, llave francesa, martillo, tenaza, teflón y esas cosas. Toda una odisea ir a la ferretería e intentar describir lo que uno necesita. En verdad, zafo un poco porque trabajo en una fábrica hace 15 años así que algo de herramientas se puede decir que sé.

Ahora, en casa nuevo, tengo una nueva adquisición: lo que me faltaba para no romperle más las bolas a ningún hombre: un maletín con una agujereadora con percutor y sus mechas. En realidad, algún hombre va a tener que enseñarme a usarla porque no me resulta demasiado familiar que digamos. Mucho menos, después de leer el manualcito de instrucciones.

En una de las primeras advertencias menciona que el usuario de la herramienta debe ser un técnico calificado (soné). Más adelante advierte que el usuario debe estar concentrado en lo que hace y utilizar su sentido común (soneé). También resalta el peligro del uso de la máquina bajo los efectos de las drogas, el alcohol y otras medicaciones (soneeeé). Aconsejan “vestirse correctamente”, no usar ropas sueltas, joyería ni el pelo largo suelto (soneeeeeé).Y así continúa el compendio de peligros, por lo que sugieren el uso de protectores oculares, auditivos, máscara para polvo, casco y calzado anti-noséqué. Uno terminaría viéndose así como una especie de Eternauta...El set es muy lindo. Además se llama Gladiator, y no estaría nada mal que venga el Russell a enseñarme a usar semejante arma.

¿Pero acaso no sería una buena idea lanzar al mercado un kit de éstos destinado a las mujeres que viven solas? Con manual de instrucciones para mujeres, autosuficientes pero mujeres al fin. ¿Se entiende?

Les dejo el dibujito del manual, que es como los planitos que vienen en el huevo Kinder…

5 comentarios:

Ana dijo...

uhhh, pero para entender eso hay que hacer un curso en Harvard!

Mariela Torres dijo...

Uyyy, Dios. Quién sabe usar esa arma es mi cuñada, que también vive sola y es una mujer autosuficiente. Lástima que está aquí en Rosario, sino la ponía en contacto con vos.

Besos.

María dijo...

¡Je! Mi viejo es electricista y desde chica convivo con esa y otras clases de artilleria. No soy Mc Giver con polleras pero me defiendo en algunas cosas. Mientras tanto, si lo puede hacer otro mejor.


Besos.

Blus dijo...

Aún vivo con mis viejos pero necesito un jueguito de destornilladores, casi siempre uso el mismo para todo, con lo cual algunas veces me sobra y otras me queda grande :S

Saludos!

Erica dijo...

Ana: no creo que sea para tanto, pero más o menos...

Mariela: mmhh, viajaría hasta lo de tu cuñada porque que me enseñe una mujer sería un golazo, no? nosotras entendemos en nuestro idioma!

Maria: tenés toda la razón del mundo: si lo puede hacer otro, mejor. Salvo que sea un bestia!!

Blus: si queres, te presto mi caja, jejeee

besos a todos!!!