10 de octubre de 2010

De humor y dulzura

Desde que estoy yendo a dar apoyo escolar al hogar de pibes en la estación de Lanús, he vivido momentos bellísimos y me han enseñado muchísimas cosas. Nos divertimos un montón y las anécdotas que tenemos ya son infinitas. Aquí trascribo las primeras de ellas, que las tenía en un cuaderno. (Los chicos que menciono tienen entre 14 y 16 años)

  • Mientras hacíamos las tareas, Ramón observó mi cartuchera de jean con una flor y hojitas. Le llamó la atención porque las hojitas parecían de marihuana y me reí contándole que las había bordado yo misma y me habían salido así. A lo que Ramón contestó: “Bueno, si algún día tengo una jija, te voy a agradecer que no le bordes nada…”
  • Una tarde en la que yo estaba algo molesta por un asunto personal (en el que siempre hay un hombre involucrado) les conté a los chicos lo que me había pasado y aproveché para aconsejarlos sobre cómo tratar a las chicas. Por ejemplo, no dejarlas plantadas en una cita. A lo que Ramón contesta: “Yo jamás le haría eso a una chica – y agrega – salvo que sea así como vos…”
  • Vivi, la encargada de la tarde, trajo un bolso con ropa para vender pero advirtió que no era ropa como para nosotras. ¿Es para bebés? pregunté. “No, es para chicas muy flaquitas” y empezó a mostrar minúsculas prendas que nos podrían llegar a encajar en las más utópicas de las imaginaciones. Víctor se acerca y observando una de las remeritas dice: “Disculpame, Vivi, pero a vos eso no te entra” Hace una pausa, me mira y agrega: “Y, Erica, sin ofender, a vos tampoco.”
  • En una de las consignas de Educación ciudadana o algo así, se analizaban los derechos del niño y la tarea era agregar algún derecho que no estuviese expresado en la ley. Yony se iluminó y dijo: “Derecho a amar”
  • Una tarde en la que yo estaba algo triste, llevé acrílicos y hojas para pintar y así aprovechaba para canalizar mi angustia. Los pibes dibujaron a Bob Esponja y yo hice unos círculos de colores furiosos con pinceladas violentas. Cuando les muestro mi dibujo, Luis comenta: “Aaaah, buenoooo, vos estás peor que nosotros!”

6 comentarios:

Mariela Torres dijo...

Se nota que son muy sinceros, eso está muy bien.
De todos maneras, yo confío en que vos bordás bien.

Besos.

Erica dijo...

Si, Mariela, son más que sinceros. Reconozco que el bordado era dudoso. Todo no se puede!

Besos!

manu dijo...

Jajajaja, la juventud es luminosa, está más despierta en algunas cosas, eso es muy notable. Lo de la marihuana es gracioso, aunque todos los hechos los son, porque el último me hizo reír…creo que un poco más.

Espero que lo sigas disfrutando.

¡Beso!

Erica dijo...

Gracias Manu. Si los pibes me hacen reir mucho, a veces, llorar. Pero es muy dulce poder compartir con ellos cosas que les pasan. me han dado muy buenos consejos también! Besos!

PR. dijo...

Siempre brillaste!!! YO TE SAQUE LA FICHA DEL PRIMER DÍA!!!

ANDO CON SOBRANTE DE ENERGÍA. BUENA.

TA PROBADO. MAS DE UN AÑO QUE LA MALA SE FUE PA SIEMPRE. Y LA DE AHORA NO CONTAMINA PA NADA!.

TAS IGUAL!

Erica dijo...

Me alegro, amigo!!Yo sé que vos me conocés.