22 de noviembre de 2005

Un lindo gatito: "Corazón de kakuy*"

No se si es amor lo que se ahoga en mi canto,
tal vez un dolor o algún recuerdo añorado.
Adentro de mí la luz está agonizando.
Yo tengo un kakuy en el corazón
y un árbol de sombras quemándose al sol.

Mi pena y mi adiós en tu querer se enredaron.
Y quisiera ser un amanecer que empieza los días borrando el ayer.
No puedo olvidar: tengo un cardón en el alma.

Le dejo al dolor las hojas de mis mañanas.
Al viento le doy mi voz y mis esperanzas.
Me queda un vivir entre la noche y el alba.
Y quisiera ser un grito de amor
que canta en el aire su dulce canción.

Mi pobre raíz es un otoño en las ramas.
Pensando en la flor quiero renacer.
Apenas soy brote que muere de sed.
No puedo olvidar: tengo un cardón en el alma.

Alfredo Abalos

*kakuy: pájaro nocturno de canto melancólico que vive en la región selvática del norte argentino.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE SE PUEDE DECIR SOBRINITA: HERMOSA POESIA

Erica dijo...

Si, es muy bonita. Cuando vengas, lo bailamos!

eterno retorno dijo...

MUCHISIMAS GRACIAS! No todo el mundo publica estas cosas..

saludos desde córdoba

Erica dijo...

Gracias, caballero!
Saludos a ud. y a las sierras...

Unknown dijo...

muy linda cancion

Unknown dijo...

Una belleza de poesía. Y la interpreta muy bien Don Alfredo Ábalos.

Unknown dijo...

Quien es el autor de letra música? Muchas gracias

Francisco Avendaño dijo...

Santiago Abalos, hijo de Alfredo es el autor de la música.

Unknown dijo...

Muchas gracias por el aporté! Saludos desde bs as

Anónimo dijo...

Gracias !!!! Hermosa poesia,la conoci por polmun y la senti dentro desde que escuche el bis. Saludos desde 25 de mayo bs as.

kunturuna dijo...

Corazón de Kakuy (Gato)
Poema de Felipe Rojas
musica de Santiago Abalos