14 de junio de 2008

Cumpleaños modernos

Si hay algo insufrible, como ya lo cité en un post anterior, es ir a un cumpleaños de niños en un pelotero…CUANDO NO TENÉS NIÑOS!
Esa fue mi salida de sábado, por si creen que soy re jodona. Allí me encontré con ese submundo fantástico, empezando por el momento en que una chica con jeans ajustados y buzo azul me abre la puerta y me da la bienvenida mientras le avisa a la anfitriona que “llegó una mamá”. (Habrá pensado que me olvidé al pibe) Sentí algo raro que no sabría cómo clasificarlo. Todavía no me doy cuenta si es bueno o malo.

El lugar era bonito: castillo inflable, pelotero, mesas didácticas, un metegol, un par de video juegos de los años ´80, una piñata con forma de tren, globos, hamacas voladoras (era como una silla de red con un arnés colgada de un riel en la que sentaban a las criaturas y las hacía volar por el salón, buenísimo!), una torta hermosa con conejitos y zanahorias.
De fondo, (bah, no tan de fondo) música: Patito feo, Xuxa, más Patito feo, más Xuxa…
Advertencia: los temas de Xuxa son peligrosamente pegadizos. Todavía tengo en mi mente una canción hipnótica que repite una y otra vez:

“Cabeza, hombro, pierna y pie,
Pierna y pie.
Cabeza, hombro, pierna y pie.
Pierna y pie”

Tres momentos a destacar:

1. Búsqueda del tesoro: una nena se metió en un área restringida del salón y encontró el cofre antes de tiempo. La animadora se lo manoteó desesperada para que el juego continuara con normalidad. Al final, sólo tenía caramelos, me cacho.

2. En el momento de la torta, otra nena, angurrienta ella, se manducó una mini zanahoria de pastillaje en un momento de distracción de los adultos. Para los que no lo saben, el pastillaje no es comestible y es durísimo! Pero bueh, esperemos que la chiquilla esté bien.

3. Después de armar un partido de metegol con cinco nenes de tres y cuatro años a los que, por supuesto, les gané (me siento re maaal), uno de ellos me pide que lo ayude a ponerse las zapatillitas…CHAN! Señores: nunca creí que era tan difícil, por Dios. Me transpiré todo.


El resto de mis amigas solteras y sin hijos no pudo ir pero la verdad es que me divertí bastante más de lo que creía.


Aún así, espero haberme ganado un lugar en el cielo.

16 comentarios:

Germanico dijo...

Jajaja... me rei todo con la anecdota!!! Ja, muy divertida.

Pero ¡como les pudiste ganar al metegol!!! Pobrecitos!!! jajaja (la proxima avisame y juego con vos: tengo 3 pibes que todavia no caminan a los que quiero darles un partidazo) jaja. Antes no habia pelotero. Invento moderno.

Saludos

Blus dijo...

Qué grande Xuxa, nunca pasa de moda...y seguramente los videojuegos ochentosos eran cruelmente ignorados :(

Muy bueno el post, saludos!!

Erica dijo...

Hola, chicos!

Lo del metegol fue mortal! No pude evitarlo, aún así les dejé hacer un gol (y no saben cómo saltaban y se abrazaban los enanos!!)

Los jueguitos ochentosos estaban algo maltrechos y los niños apenas llegaban a agarrar la palanca y los botones. Así que también los ayudé...imaginen quién ganó :)

Saludos!

María dijo...

La verdad que a esos lugares sólo deberían entrar quienes tienen hijos o les gustan muuuuucho los niños. Se ve que a pesar de todo te divertiste, pero te compadezco ¡Un sábado en un pelotero! Te has ganado el cielo mujer.


Besos y pelotitas de colores.

Erica dijo...

Ahh, el año pasado fui a un pelotero para gente grande!!! No saben lo bueno que está. Todos desaforados, corriendo, trepándonos, metidos en toboganes gigantes! Eso sí estuvo bueno.

María dijo...

Una verdadera regresión. Pero se justifica teniendo en cuenta que en nuestras felices épocas de la niñéz estos chiches gigantes no existían (al menos donde yo vivía).

Besos.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Erica!!!!!!!!!!
Vos no sabés la alegría que me dió volver a leerte!!!!
Gracias!
Dulcinea...debe estar hermosa! El otro día una amiga me invitó al pelotero de su hijito...qué ganas de meterme yo! Te digo, una vez lo hice, es fantástico.
De hecho, existen para adultos, sabías?
Y juegan más que los nenes.
Bueno, mañana me des-yesan.
Me colgué con lo de los colores del blog....está muy mamarrachete? Decime, por favor.
Un besote grande!!!!!

Erica dijo...

Hola, Ferip! Lo del pelotero para grandes es genial, yo fui a uno y no queríamos salir! Los colores de tu me encantaron. Yo no le hago nada al mío porque no tengo ni idea de cómo se hace. Bastante que publico algo :(

Suerte con tu pierna!

Besos

So dijo...

Definitivamente te ganaste el cielo.

Es que yo las veces que asistí a uno fue simplemente porque fui arrastrada por mi hija dado que tenía festejos de cumpleaños allí.
Algunos son mejores y más placenteros que otros, pero claramente la nota en común que tienen es que los niñitos transpiran y se alteran a más no poder, mientras la mayoría de las "cuidadoras" no hacen otra cosa que bostezar y poner cara de circunstancia.

Leí a Feri en un comentario arriba y me acuerdo cuando organizó por el aniversario de su blog un encuentro en un pelotero!!! buenísimo!

Saludos!

Erica dijo...

Hola, Sophie! Qué bueno que haya gente que piense lo mismo que yo sobre este insufrible, porque creí que era una desalmada.

Un encuentro de blogger en un pelotero! feri es una genia!

Besos

PR. dijo...

Piba:

Que onda con vos ?
Cuando terminaste el partido....
ya eran las 3 de la mañana no ?
Porque surge de tu relato que perdiste completamente la orientacion del tiempo....JAJAAAJAJJAAJAJAAJA

Armando De Giácomo dijo...

Hola!!! Cómo va?
Estoy por preparar un post sobre los "cumpleaños modernos" y me encontré con tu blog. Muy divertida esta entrada, es tal cual.
De paso te invito a visitar mi blog:
www.digitalayatollah.blogspot.com

Saludos.

Erica dijo...

Gracias, Armando! Si, este año mi amiga no nos invitó l cumple en el salón...fue piadosa. Aunque extrañé lo bizarro.
Paso pronto a visitarte.
Saludos!

Armando De Giácomo dijo...

Hola Erica!
Está listo mi post sobre los "cumpleaños modernos".
Recién salidito del horno...
Un abrazo.

Anónimo dijo...

fue muy interesante para leer. Quiero citar el mensaje en mi blog. Se puede? Y otros una cuenta en Twitter?

Erica dijo...

Gracias! Si,puede

Saludos