10 de junio de 2008

"Dentro del laberinto"

En estos días estoy estudiando para rendir el último examen de la licenciatura en administración. Mientras me tomo un descanso, termino viendo "Laberinto" en YouTube!
Recuerdo que vimos esa peli en un autocine en Santa Teresita hace un poco más de 20 años. Creo que teníamos un Dodge verde, para aquel entonces.

Me asombro de la manera en que aún hoy revivo las imágenes como si las hubiese visto ayer. Evidentemente, la película me impactó más de lo que yo había creído. El fascinante laberinto con las escaleras de Escher, los enanos doblins o algo así, la chica que no se bancaba a su hermanito porque lloraba, un David Bowie alucinante, las esferas de cristal, la fruta envenenada, las agujas del reloj que giran a gran velocidad, el baile, la música...

Este finde me la alquilo en el videoclú, si señor!

13 comentarios:

María dijo...

Me acuerdo si, de haberla visto en la tele. Pensar que no tuvo éxito, al menos el que sus creadores esperaban. Ocurre que en cine muchas pelis pasan sin pena ni gloria, pero se terminan convirtiendo en una especie de culto en la tele o el "videoclu".

¡¡Suerte en tu examen!!


Besos.

Erica dijo...

Bueno, lo del éxito es relativo. Vaya uno a saber cuál era la intención de su creador. Es probable que no haya sido un producto demasiado marketinero pero creo que el resultado es muy bueno!
Pasé por Raices de América!
Saludos

Anónimo dijo...

uhhh Laberinto!!!
qué recuerdos!!!

ÉXITOS!!! y espero que te tiren muchos huevos y harina!!!

beso,
Lu

Erica dijo...

Ja! gracias por pasarte, Lu.
Ya falta poco para terminar la carrera. Espero esta vez huir d los huevazos. Cuando me recibí de contadora hace unos años, recuerdo que había sido el "día más frío del año"!!! Y me hicieron un engrudo en la cabeza con harina, huevo, ketchup y papel picado. Qué guachos!

saludos

Adriana Lara dijo...

uuuuuuuufffff!!! Me hiciste acordar a mí también de mi juventud viendo esa peli.

María dijo...

¡¡Uyyyyy el engrudo!! Cuando me recibí de profesora seriamente dije que no quería ningún emplasto en mi cabeza, si querían darme algo que fueran flores. Y cumplieron. Sabían que con mi carácter no se joroba. ¡Já,já!


Un beso.

Blus dijo...

See peliculón, me acuerdo que en una escena muestran un atajo que la podría haber llevado a la chica directo al castillo!

En la UBA estás estudiando? yo también estoy en las últimas de Lic.en Administración, luego de haberme recibido de Lic.en Sistemas.

Éxitos!!!

Erica dijo...

jeje, lo del engrudo está buenísimo! Aunque desepu+es estés tres horas tratando de sacártelo de la cabeza.
Blus! Qué bueno tu blog! Estudio en Lomas UNLZ. Seré curiosa...la foto de tu perfil es en Cachi??

Saludos!

Blus dijo...

Hola Erica, gracias por lo de mi blog! en la UBA también dando las materias de diferencia podés recibirte de Lic en Adm, por eso te preguntaba.

Y ud lo ha dicho, la foto me la saqué en Cachi (Salta) durante el verano pasado, muy observadora!!

Saludos!

Anónimo dijo...

Blus: Esos lugares no se olvidan!

Blus dijo...

Cierto, volvería mañana mismo si pudiera...

Saludos!!

Anónimo dijo...

Lamento desilucionarlos,pero no es Jareth (David Bowie) el que hace los trucos con las bolas de cristal,sino un malabarista experto detras de el. O sea,las manos que se ven,no son las de Bowie.(sisi,me gusta romper el encanto de las peliculas).
Otros posibles interpretes de Jareth fueron,en su momento,Michael Jackson (spuaj!) y Sting.
La persona dentro de Hoggle,ademas de ser obviamente pequeña,es una mujer.

Erica dijo...

Mirá vos. Yo me hacía a Bowie practicando en su casa. Prefería no enterarme.