3 de septiembre de 2008

Hermandad frustrada


Galita es la gata que está en la casa de mis viejos hace ya 12 años. Desde que murió Tiffany, su compañera de toda la vida, no para de llorar. Entonces se me ocurrió traerla a mi departamento para que sea “hermana” de Dulcinea. La verdad es que creí que iba a funcionar pero Galita no pudo soportar, a esta altura, tantos cambios. Casa nueva y otro animal que no paró de mirarla fijo desde que llegó. Dulcinea no le perdió pisada, siempre a una distancia estratégica, la que se acortaba cuando yo me daba vuelta. Parecía que se la tenía jurada. De a ratos la acorralaba pero, en verdad, quería jugar.
Después de una noche de desvelo (porque se gruñían mal y yo temía por sus almas), hoy Galita volvió a la casa de siempre. Parece mentira, pero ya no llora más.
Eso sí: Dulcinea ahora la busca y no sabe si el episodio de ayer fue real o solo un sueño.

12 comentarios:

Germanico dijo...

Que tierna la anecdota!!! Pobre Dulcinea: la buscaba y ahora quedo desconcertada. Me encanto! Mucha ternura.

Saludos

Anónimo dijo...

jajajaja!!! pobre gata!!!
gracias por pasar eri!!!
en realidad, hay que usar lo que a uno se le de la regalada gana, o no???
te mando un besote grande!!!
me encantó lo que hiciste en tu curso de cerámica!!!

Lu
www.luciabahia.canalblog.com

Erica dijo...

Germánico! Si, da ternurita! Todavía huele los rincones por donde estuvo su hermanita.

Lu!jajaj, si, ya sé. Igual lo de los jeans nevados era un chistín (aunque mi vestuario no es mucho más interesante...)

Gracias por tus visitas!

Besoss

Ana dijo...

Me causó gracia la anécdota: volvió a su lugar y no lloró más a pesar de extrañar a Tiffany, y es porque lo que vivió en esa noche fue peor que extrañarla. Eligió el mal menor!

Erica dijo...

jajaaa, Anita! Tal cual, yo creo lo mismo. Habrá pensado: "mejor no lloro más sino me llevan a vivir con ese tormento!"

Marga dijo...

¿No llora más? Entonces fue bueno el remedio para ella; para Dulcinea, no sé, pobre.

María dijo...

Ahora el trauma lo tiene la pobre Dulcinea. ¡Un psicológo gatuno por favor!


Besos.

Erica dijo...

Inés y María! Bueno, hoy me enteré que Galita llora de a ratos todavía. Y Dulcinea ya está recuperada de la experiencia. Al menos ya no la busca tanto. Qué lío! Mi intención era buena, che...

Saludos a todos!

Daniela Luna dijo...

me mataron tus gatos!!!
preciosos!!

Erica dijo...

Hola, Daniela!
Si, son hermosos!

Suerte con el rubio del bondi...SO HAPPY! Me alegro.

Anónimo dijo...

Hola Daniela!
Tal vez puedas de vez en cuando juntarlas a jugar como amigas. Hay familias que hacen eso y parece funcionar.
Gabriela

Erica dijo...

Hola, Gabriela! Gracias por pasar! La idea e sbuena, puede funcionar.

Saludos!