20 de septiembre de 2008

Lara: conciencia y adopción

Jueves 18-9: encontré una perrita tipo collie abandonada en la puerta de un banco, cerca del trabajo. Los vecinos me dijeron que la habían dejado hacía un par de días. Triste y sola, lloraba sentada en el mismo lugar en que la dejaron. No pude evitar agarrarla, viendo que era bebé y sufría. De regreso a la oficina, pasé por la veterinaria y le dieron su primera vacuna. También le compré el desparasitarlo y un collar amarillo. La llevé al trabajo y le asigné un lugarcito hasta ver qué hacía POR ella. Hice varios carteles y mi hermano le sacó unas fotos.

Viernes 19-9: me la traje al departamento. Dulcinea la recibió con asombro y alegría. Lara (así la nombré) recobró el ánimo y jugaron toda la tarde. Durmieron como troncos!



Sábado 20-9: Amaneció nublado y chispeando. Yo tenía que llevarla a la peatonal de Lomas para darla en adopción. Allí se junta la gente de las protectoras San Francisco de Asís y San Nicolás. Deseé que soplara el viento y se despejara. Me fui con frío. Mi hermano me alcanzó hasta allá. La puse en una caja de cartón con un cartel: “Adoptame (tenencia responsable)”

Todos halagaron su belleza y tranquilidad pero se llevaban a los perritos de menor tamaño. Lara tiene dos meses pero va a ser grandecita, parece. Después de dos horas y pico, una señora y su hija Victoria, de unos 20 años, adoptaron a Lara. Buscaban una perrita para una casa grande con parque. Les tomé los datos y les entregué a la perrita, lagrimones de por medio. Sé que va a estar bien.

Después de oír varios comentarios de gente conocida, bastante desalentadores, al estilo de “qué ganas de joder con los animales”, “no la va a querer nadie”, “cómo vas a hacer con ese bicho!”, logré continuar con mi tarea, convencida que eso era lo que debía hacer y sabiendo que todo saldría bien. La historia se cambia con acciones productivas, no con lamentos! Otra tanta gente me dio ánimo y buenos deseos. Gracias a todos! Una acción tan pequeña pero de puro amor, menos complicada de lo que muchos creen, puede llenarte de hermosa emoción. Sólo hay que actuar con el corazón.

Sábado a la tarde: Al final, sopló el viento y salió el sol, como lo había deseado…
Feliz primavera!

11 comentarios:

Marga dijo...

¡Qué lindo lo que hiciste por Lara! Te felicito, y seguro que va a estar bien.

¿Así que a Dulcinea le gustó? Es re dulce tu Dulcinea.

Ana dijo...

La verdad, sos un amor. Hacés lo que yo querría hacer y no hago...

Erica dijo...

Inés y Ana: gracias! Todavía estoy emocionada. Lllamé a Victoria, su nueva mamá, y me dijo que llegaron bien a su casa, comió y se durmió una siesta!

Besos y feliz primaveira!

OliverX dijo...

Erica:
Me pone muy contento encontrar gente como vos. Me siento fortalecido en mi cruzada y cada vez son más los que encuentro en la misma senda...
Te cuento que estoy en este momento con una hermosa mestiza bautizada Amy, la operaron este viernes por una fractura expuesta de fémur. La voy a tener en casa un poco más de un mes ya que tiene una fijación de clavos externa :(. La encontré en Bella Vista atropellada y abandonada en un basural, infectada y congelada.
Hoy estoy en duda de darla, me conquistó. Sé que debo hacerlo ya que, en casa son 4 los felinos. Aparte que si me toca levantar a otro animalito se me va a complicar.
Pasan los días y Amy me sigue atrapando... así no se puede! ;)

Erica dijo...

Hola, Oliverx! Gracias por tus palabras. Espero que Amy se recupere pronto y que le puedas conseguir un buen hogar. Sé que así será! Cuanto cariño y sacrificio por un ser que tiene tanto derecho a vivir como nosotros. Gracias y besos!

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Cuánta decisión!

Hay que hacer por ellos...lo que nos gustaría que hagan por nosotros.

ESO esolidaridad.
Besooooooooosssssssss!!!!!!

Y Feliz Prima!!!!!!

María dijo...

¿Con esos ojos a quien no compra Lara?
Hace falta más gente como vos Erica.

¡¡Feliz primavera a las dos!!

Erica dijo...

Ferip y María: gracia por pasar y compartir conmigo esta alegría!

Besos!

Paola Florio dijo...

Por favor, terminé de leer emocionada y cuando vi esos ojitos de la foto final casi me muero!! QUé dulzura!! Te felicito y coincido, la historia se cambia con hechos y no con lamentos!!

Un beso grande!

Erica dijo...

Hola, Capitana!
Yo, el finde, me lloré todo, de la emoción. También fue lindo encontrarme con gente que hace esto todo el tiempo.

Gracias y besos!

Erica dijo...

Lara (ahora rebautizadapor su mamá como Serafina)está creciendo sana y fuerte. Es super obediente y demuestra su dulzura todo el tiempo, incondicionalmente. Esto me pone muy feliz!