13 de octubre de 2008

El rincón de los recuerdos I

Haciendo limpieza en la que fue mi habitación en la casa de mis viejos, encontré tesoros de mi infancia y preadolescencia.

De la etapa preescolar, solo han quedado guardados un par de dibujos, uno de ellos es este, que lo hice cuando tenía 5 años, en plena guerra de Malvinas en 1982. Recuerdo que la noche anterior, mi papá había dibujado un avión y yo, al día siguiente, aún tenía en mi cabeza la imagen (memoria visual, que le dicen) así que lo hice en el jardín. La señorita Nora había quedado muy impactada. El detalle del sol llorando es fuerte, cierto?

Estas son algunas dedicatorias de fin de curso (sexto grado 1988)

“Para la mejor, la más buena, más alegre, la más inteligente y sin exagerar, la más Erica Zaza del grado” M. Hidalgo

“Para una chica HOP” C. Vázquez. (en alusión a la expresión que popularizó Raúl Portal, y que era algo como buena onda)

“Para la chica de la gomería” S. Giménez (haciendo referencia a mi delantera…)

“Para mi jefa de equipo” L. Steeman (ya me codeaba con el liderazgo…)


Esta es una cartita para los Reyes Magos que la tenía mi papá y debe tener unos 23 años aproximadamente.


“Queridos Reyes Magos: Yo me llamo Pablo y les pido por favor si pueden traerme una bicicleta de carrera y una pista de autos de carrera si no pueden traigan una de las dos cosas. (Ya se perfilaba ambicioso)

Para mi hermanito Matías un camión grande que no se rompa. (Ya se perfilaba destructivo)

Yo me llamo Erica y quero que me traigan un bebote de color amarillo. (...)

Yo soy la mamá de Pablo, Erica y Matías y les pido un canasto de mimbre para la playa. (Garroneando en la cartita d los chicos!)

Con cariño, un beso para Melchor, Gaspar y Baltazar”.

5 comentarios:

Maximiliano Kerszenbaum dijo...

Hola Erica:

Gracias por compartir tus recuerdos. Yo tengo 32 años y recuerdo que cuando se dio lo de la guerra de Malvinas, me había puesto a confeccionar avioncitos de papel, pensando que los iba a ayudar a nuestros soldados.

También recuerdo cuando nos pidieron cosas comestibles para los soldados, en la escuela. Recuerdo que había llevado chocolates, no sé si alguna otra cosa también, pero esas son dos de las cosas que me quedaron grabadas de la primaria.

Por otra parte, se nota que te gusta los animales, a mí también.

Me encantó tu blog.

Saludos no muy lejos de Lanús!!!

Max.

Erica dijo...

Hola, Max! Gracias por tu visita. Si, yo también junté cosas para los soldados y mandé dibujos por correo...

Me alegro que te haya gustado mi pequeño espacio. Pasé por el tuyo y me encantó tu idea de ayudar con tus conocimientos y recursos para el guionista. No pude ver las entradas, porqué será?

Saludos!

Ana dijo...

Qué lindos recuerdos...

Germanico dijo...

Hola!!! Qie lindos recuerdos.
Ese 2 de abril mi mama me desperto y me dijo lo que habia pasado.
No guarde ninguna cartita de Reyes. Que lindo sería tener una ahora!
La mamá garronera, jaja. Me encanto.
Me gusto mucho. Precioso post.
Saludos para vos y para Dulcinea!!

Erica dijo...

Anita y Germánico: gracias por pasarse. Me alegro que les haya gustado estos pequeños recuerdos.

Si! Lo de mi vieja pidiendo un canasto de mimbre es mortal, ja!

Besos s todos