7 de julio de 2008

Atentado a Planta Pulpo

Una de las cosas que me encantan son las plantas. Las cuido, las adoro. En la vereda de la empresa donde trabajo hay dos grandes plantas, de esas de jardín. Una es como un manojo gigante de flecos puntiagudos con un pendorcho de flores blancas en el medio (eso sí, de terminología botánica, cero). La otra, es como un pulpo invertido cuyos tentáculos (ramas) se abren como brazos carnosos en cuyos extremos se insertan unas enormes hojas verdes, verdísimas.

Hace unos días, al llegar al trabajo, me encuentro con un panorama insólito: la planta pulpo había sido salvajemente atacada por alguna persona que, por el estado en que la dejó, me atrevería a decir que estaba un poco desequilibrada. Todos sus brazos, pero todos, salvo uno, habían sido absolutamente quebrados como con un hacha o algún otro utensilio contundente. Había pedazos de planta por todos lados, y parecen haberse divertido rebanando cada rama como si fuese un budín de pan, por decir algo. La planta del vecino también fue atacada pero no tanto. De todas formas, sé que crecerá fuerte y sana y se repondrá de semejante atentado.

No sé quién pudo haber sido ni porqué pero yo le digo:
A vos te hablo
Si, a vos, loco de la motosierra
A vos, que te ensañaste con mi planta pulpo
A vos te digo: vení un día y asegurate que esté yo, porque voy a estar esperándote.
Si, a vos, engendro de la naturaleza,
Jason lanusense: NO-TE-TENGO-MIEDO.
Así quedó la planta. Cabe aclarar que yo ya había limpiado los destrozos...
Foto: mi hermano Matías, quien sospecha del jardinero del barrio, atravesando un episodio psicótico.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Me mató la descripcion de tu ambiente de laburo en Management!!!!! Genia!
El Mio es mas parecido a el de la pelicula Blade Runner!!!!!

Saludos!

Erica dijo...

Hola, Pablo! Jaa! si, la descripción que hice fue bastaaante discreta porque hay muchas más cosas: trofeos y fotos de ciclismo (mi viejo es ciclista, además de matricero, dibujante y aficionado a las artes) moldes de yeso, máscaras de goma silicona, tinta china, guías de la industria, un gato que duerme arriba del monitor cuando hace frío, una araña gigante que vive entre las plantas, pedazos de vidrio para vitró, etc, etc. Igual está todo ordenadito...

Lo tuyo debe ser más futurista, jajaa!

Saludos!

Ana dijo...

OJO! Porque es un tema jodido. No hablamos de un violador serial, o de un convicto que se fugó. Hablamos nada menos que el depredador psicótico de plantas!

Menos mal que según creo, no vivimos cerca. Porque ahora me quedé sumamente preocupada por mi balcón...

María dijo...

¿Y si un día las plantas cobran movilidad -como los árboles del Señor de los Anillos- y salen a vengarse de esos violadores de la madre naturaleza? ¿Qué harán esos cobardes mutiladores cuando las plantas pulpo comiencen a cortarles sus extremidades y demás?¡¿Ehhhh?!

Que el sátiro de la motosierra comience a temer y a pensar en mudarse. Nunca se sabe.


Saludos.

Erica dijo...

Ana y María: se viene la venganza de la planta pulpo!

Estaba pensando seriamente en qué sería de nosotros si las plantas y los animales decidieran dejar de respetar el biorritmo para vengarse del daño que le propinan los humanos. Qué pasaría, no?

Ivy dijo...

me mató el homenaje! jajajaja

lo del "gato durmiendo sobre el monitor" me recordó mi casa, mi gata se la pasa arriba del monitor o de mi tele en invierno

sobre la planta: la verdad que no les presto mucha atención, en mi casa hay porq mi vieja las cuida, y a veces hasta les habla! si le rompieran una se re sacaría, así q supongo que lo tuyo debe ser más o menos así, pero sin la parte esquizo de la conversación

beso

Blus dijo...

Jeje mortal la mini-clase de botánica!

Ojalá que el pulpo crezca nuevamente y se devore a su destructor si algún día vuelve a pasar por la vereda...aquí en el laburo la única planta que tengo a mano es la de los pies :(

Saludos!!

Erica dijo...

Ivy: ya voy a postear una foto de Laszlo durmiendo despatarrado sobre el monitor. Y cuidá las plantas de tu madre!! Hacelo en memoria de Planta Pulpo.

Blus: Ojalá la planta se morfe al loco de la motosierra cual carnívora de la "tiendita del horror".

Anónimo dijo...

Hola. Soy el mal llamado loco de la motosierra. Ni estoy loco,ni uso una motosierra. Uso una katana que me traje de Toledo,España. Cada tanto me agarra el Síndrome Tom Cruise en El último samurai. Pasaba yo por la vereda y vi un aspecto amenazante en esa planta,asi que la achuré.
Y en lugar de agradecerme,me apodan con sobrenombres burdos y chabacanos.
Que injusticia ché.
Oia!...ese nene tiene pinta de peligroso...nene! veni para aca!

Erica dijo...

AAAHGHHGGG!!!!! Guarnin con el loco!!!!!!!!! Voy a llamar al 911...