23 de julio de 2008

Máximas del cine (parte I)

Escrito y dirigido por Pablo Zaza

1) No importa cuán tétrico u oscuro sea un sótano, la protagonista, al escuchar un ruido aterrador, siempre bajara a él en camisón, descalza, con una vela en la mano y preguntando: “Pichu, eres tu?” o como sea que se llame el gato de la protagonista.

2) El monstruo, asesino o violador de turno siempre aparecerá detrás del/la protagonista cuando éste se de vuelta.

3) La linterna siempre se apagará en el peor momento.

4) Y contrariamente, el/la protagonista no podrá apagarla al momento de esconderse, deschavando su ubicación ante el monstruo, asesino o violador de turno.

5) El único argumento válido para una película de terror, son los extraterrestres. (y ahora se sumaron las remakes de películas japonesas).

6) Si a los guionistas no se les ocurre un extraterrestre que ya no se haya escrito anteriormente, pueden acudir a fenómenos paranormales, los cuales en ningún momento de la película se molestarán en explicar (Stephen King’s Rose Red, Voces del mas allá, etc.).

7) O bien, pueden acudir a asesinos seriales a los que nunca nadie ve, escucha, ni siente sus pasos por mas grandes y corpulentos que sean, como si fueran ninjas al acecho (Sé lo que hicieron el verano pasado, Jason de martes 13,entre otras).

8) El protagonista negro es siempre el primero en ser destripado, acuchillado, quemado, baleado, decapitado, etc. etc. (o todo junto).

9) No importa si se trata de un simple e-mail o los archivos secretos del FBI, un hacker acierta el password de 26 dígitos al segundo intento, como máximo.

10) Si la película en cuestión es sobre batallas espaciales, hay que poner especial énfasis en los efectos de sonido de las explosiones, disparos de cañones plasma, colisiones, etc. Aunque en el espacio exterior no hay aire y el sonido no se propaga. Pero no importa, la gente que va al cine es estúpida y no se da cuenta.

11) Si la productora necesita dinero y no tiene forma de hacer una continuación lógica de sus anteriores 9 capítulos de una saga, haga una precuela!!

10) Cuando al protagonista le explote un auto, un surtidor de nafta o una granada en la cara, solo sufrirá un gran susto (las esquirlas? Bien, gracias).

11) Si el presupuesto no da para contratar a DeNiro, Nicole Kidman, o hasta Martin Short, siempre puede recurrir al viejo pero efectivo (y económico) recurso de llenar la pantalla de niños (por no decir pibes rompepelotas y caprichosos) o animales(o ambos).

12) No importa cuánto se arruine un auto después de dar un salto de nueve metros o atravesar una pared, en la siguiente toma estará totalmente enterito, con la dirección perfectamente alineada y con el brillo de fábrica.

13) No importa cuán mojado salga el protagonista del agua, en la toma siguiente estará totalmente seco y recién salidito de la peluquería.

14) No importa que un revólver cargue sólo 6 balas, el protagonista disparará ráfagas de 320 tiros sin recargarla ni una sola vez.

15) No importa que el malhechor escape en una Yamaha YZF R1, la policía le dará alcance enseguida con sus patrulleros con motores aspirados y 1500kg de peso, incluso después de empezar la persecución 15 minutos después.

16) Si quiere que la película tenga un final inesperado, el asesino deberá ser algún personaje cercano al protagonista principal, del que nadie sospeche y que permaneció a la vista de todo el mundo durante toda la película (el oficial superior, el compañero, el informante, el perro, la abuela, etc.)

8 comentarios:

Ana dijo...

Totalmente de acuerdo con todas. Es así!!!! Y siempre el terror se dará por las noches y se terminará al amanecer, para volver a rondar por la noche...

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Bueno, se muere siempre que no sea Denzel Washington ( o como se escriba!!!)

Yo con las pelis de terror...me divierto!!!
Y cdo veo sangre pienso que es pintura...o sea, destripo las pelis...y no entro en clima...será por eso que no me gustan???
Besitos!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

No te preocupes que esta bien escrito,y es verdad,no recuerdo ninguna pelicula en la que lo destripen al moreno Denzel.
Por otra parte,me da mucha gracia que,con lo racistas que son yankis,lo ponen a Morgan Freeman de presidente en Impacto Profundo.
ESO es ciencia ficcion!!
salu2.

Erica dijo...

Eddy Murphy, Will Smith y Bill Cosby tampoco mueren jamás, o si?

Germanico dijo...

"No importa cuán tétrico u oscuro sea un sótano, la protagonista, al escuchar un ruido aterrador, siempre bajara a él en camisón, descalza, con una vela en la mano y preguntando: “Pichu, eres tu?” o como sea que se llame el gato de la protagonista", jajajaja. Me cague de risa con la frase, jaj.

Como se te ocurrio Pichu? Estoy escribiendo y riendome al mismo tiempo.

Bueno, sumo algunos pocos.

Tema alimentos: cuando estan encerrados esperando al monstruo, los muertos vivos, ect., y pasan días, ¿quien les da la comida? No salen a comprarla. ¿No comen? ¿No se bañan?
Ademas siempre hay luz, gas, todo. El mundo es conquistado por ET pero los servicios siguen firmes.

Saludos

Anónimo dijo...

Porque viven en el primer mundo Germanico,por eso. De donde saque pichu? jajaa...que se yo. Ahora que me lo pongo a leer,me dio risa tambien.
Hay un par mas de maximas,incluidas de zombies (AMO las pelis de zombies,son todas malisimas,pero me pueden),pero mi herrrmanita se niega a ponerlos...todavia.
Si Erica,Will Smith se muere en una pelicula,pero no puedo decir en cual..Bill Cosby hizo casi todas series,si se moria,se terminaba la serie..no?
A eddie Murphy lo llenaron de plomo en todas las Detective suelto en Hollywood y nunca se muere..pucha digo.

Anónimo dijo...

Que me hicieron sobrinitos!!! me arruinaron el finde!!! Queria ir a ver " el monstruo de la laguna negra"( la dan todavia?) .. y ya me contaron casi todas las partes mejores, no voy a tener mas remedio que ir a cenar a casa de ustedes para compensar la frustracion.

Erica dijo...

Tío! No te preocupes, en ninguma máxima se deschava un final de peli asi que pasá por el video clú nomás. A casa podés venir, pero traé helado de sambayón.
Besos!