29 de julio de 2008

Máximas del cine (parte II)


Qué aspectos deberán tenerse en cuenta a la hora de hacer una película.

Escrito y dirigido por Pablo Zaza.

1) La pelea final entre el héroe y el villano de la película deberá ser lo más larga y tediosa posible.

2) Cada vez que el protagonista pierda el arma en una pelea, sin excepción deberá hacérsele un primer plano al revolver rodando por el suelo. (El espectador es demasiado opa como para darse cuenta de que fue lo que pasó con el arma).

3) En el ventanal que está en segundo plano detrás del protagonista siempre aparecerá la imagen fugaz de algún muerto o espíritu.

4) El monstruo, asesino o violador de turno siempre aparecerá reflejado en el espejo del botiquín cuando el/la protagonista lo cierre.

5) Al correr la cortina de la ducha aparecerá un fiambre ahogado, descuartizado o acuchillado. O todo junto. O en su defecto, un gato lanzando un tremendo maullido. Esto último, es especialmente eficaz para aquellos espectadores que se están durmiendo ante semejante bodrio.

6) Lo primero que dirán los protagonistas al entrar a una mansión abandonada y con manchas de sangre en las paredes es “separémonos para buscar la caja de fusibles”.

7) No importa que todo el mundo sepa que a los zombis se los mata con un tiro en la cabeza, todos los protagonistas seguirán desperdiciando municiones disparándoles al pecho.

8) Tanto el asesino profesional como el policía experimentado se acuerdan de amartillar el arma a último momento (generalmente detrás de la victima, para que ésta lo escuche y se escape, dándole pie a otras dos horas de película).

9) La policía siempre llega cuando todo ya terminó, al final de la película. (A pesar de que el tiroteo y las explosiones comenzaron a los 10 min de empezada la misma).

10) Siempre, en todos los casos, sin excepción, el malo de la película cercará al héroe, éste desarmado e indefenso, y deberá decirle: “te mataré!!”…y se queda varios minutos apuntándole, sin disparar, por lo que el bueno de la película se las arregla para escapar. (Generalmente aparece un compañero y lo salva, o el ruido de un gato en celo lo distrae y aprovecha para escabullirse, en lugar de terminar con nuestra miseria viendo esta peli, simplemente jalando el gatillo cuando tuvo la oportunidad).

11) No importa cuantos tiros le puedan llegar a dar a una moto, ésta seguirá andando sin el más mínimo rasguño (misión: imposible 2).

12) La bomba siempre se detiene en el último segundo. El cable que la desactiva es siempre el rojo.

13) No importa que al protagonista le llenen el hombro o el brazo de plomo, en la toma siguiente estará disparando una escopeta o lanzando granadas sin despeinarse.

14) El famoso agente 007 siempre se hace pasar por banquero, empresario, turista, pero al presentarse como “Bond, James Bond” nadie en el mundo del crimen lo reconoce como un agente secreto británico.

15) Ni se le ocurra ponerle un buen argumento a una porno, no se la venderá a nadie.

16) No importa que tan desalentadora sea la situación, el/la protagonista siempre le dirá a su hijo/hija, novio/novia:"Don´t worry, everything is gonna be ok”. (No te preocupes, todo va a salir bien)….incluso estando rodeado de un ejército de zombis, lobos, robots asesinos y con una sola bala en el cargador del arma.

3 comentarios:

Blus dijo...

Jajaa muy buenas las dos partes de tu "saga"!

En el punto 4) de esta 2da parte se me apareció la imagen de Glen Close en el botiquín de "Atracción fatal"...y si me permitís un agregado, que quizás lo obviaste porque es bastante predecible, el villano de turno siempre muere de la peor manera imaginable (en una pileta con ácido, en una trituradora de resíduos, decapitado por una hélice, etc).

Saludos!!!

Erica dijo...

Hola, Blus. Me alegro que te haya gustado. El autor es mi hermano Pablo, yo de pelis, cero...

Lo de las muertes de los villanos, es tal cual!

Che, a ver cuando posteas que la gente se está alienando, eh? O te quebraste el brazo con el baile de Moscú?

Saludos!

Blus dijo...

Jaja podés creer que cada tanto me encuentro tarareándola inconscientemente, no pudo haber sido tan pegadiza!!

Saludos!