1 de julio de 2008

Vocación

Mientras leía uno de los libros de Tom Peters para el examen de Dirección General me causó gracia un comentario que hacía referencia a las vocaciones. El autor recordaba a alguien que dijo que los adultos suelen preguntar a los niños sobre qué quieren ser cuando sean grandes, como una encuesta de mercado para buscar alternativas a sus propias vidas.

Muchas veces la profesión u oficio que uno elige no necesariamente tiene relación con la vocación que se siente. Otras tantas, uno ni siquiera identifica cuál es su verdadera vocación. Leí por ahí que debe ser una actividad en la que nos sintamos en armonía con el universo. Sin embargo creo que uno debe encargarse de encontrar la relación que existe entre ambos conceptos. No siempre es tan evidente. A veces el vínculo es muy sutil.

Las carreras de ciencias económicas que hice en estos años, si bien no he obtenido grandes deleites, me han permitido conocer valiosísimas herramientas para poder ser aplicadas en proyectos que sí me gustan y que están más en línea con la vocación de uno. Porque las carreras son solo eso: una estructura que brinda una formación básica especializada en alguna disciplina, a la que luego uno debe saber enfocar en función a sus valores e intereses.


Lo mejor, en todos los casos, es hacer aquellas cosas que a uno le gusten, le apasionen, le den placer, aunque signifique sacrificios pero que siempre darán un balance positivo.

Y vos: ¿Qué querés ser cuando seas grande?

12 comentarios:

Tio Miguel dijo...

Hola sobrinita, a mucha gente la vida no le permite hacer siempre lo que le guste( al menos a nivel laboral) a mi me paso' muchas veces, cosa que resolvi' buscandole a lo que me tocaba en suerte el lado positivo que permitiera expresarme, cosa que en general logre',es muy importante no perder nunca el interes por descubrir cosas donde uno no se lo imagina. Por eso es que todavia no pense' en lo que quiero ser de grande,... hay tantas cosas lindas!!! Besotes

Germanico dijo...

Hola!!! Bueno, que puedo decir. Yo segui una carrera academica tradicional aunque me gustaba la historia (que no relegue). Y me gusta el arte. En esto ultimo avanzo de a poco. Espero cumplir mi gran sueño en ese ambito.

Saludos

PR. dijo...

Yo no pense .....
falta una bocha.!!!

Pero tengo idea de dedicarme a:

EL CUALQUIERISMO - LAS PUTEADAS - VIVIR - JODER--------------

Y EL TAI CHIIIIIIIIIIIIIIIIIII

BESOS GENIAAAAAA

PR. dijo...

Yo no pense .....
falta una bocha.!!!

Pero tengo idea de dedicarme a:

EL CUALQUIERISMO - LAS PUTEADAS - VIVIR - JODER--------------

Y EL TAI CHIIIIIIIIIIIIIIIIIII

BESOS GENIAAAAAA

Erica dijo...

Tio: es verdad, uno debe tener la capacidad de hacer de las actividades más "chatas", algo que valga la pena, poner el corazón en todo lo que uno hace y no perder nunca la curiosidad.

Germánico: Yo también seguí carreras tradicionales y el arte es una de mis pasiones así que hay que saber matizar y darse tiempo para todo.

Pablito: amigo, usté está para mucho más, espero que lo descubras.

Besos a todos!

Ed dijo...

siempre suelo decir, q la gente no entiende las univesidades.
todos van para conseguir un titulo.
Pero se olvidan cual es el valor de ese papel. Ese papel esta solo para decir q APRENDISTE.
Uno debe ir a la universidad por los conocimientos, no por ese bendito papel.
yo cuando sea grande quiero ser feliz.
besus

Germanico dijo...

Te deje un premio en mi blog. Merecido.

Abrazos

Germanico dijo...

FELICITACIONES, LICENCIADA!!!

María dijo...

Siempre soñé conse arqueóloga o, en su defecto, seguir cualquier carrera que me llevara a trabajar en museos. Pero la economía familiar sólo me permitió llegar hasta el profesora do de historia. Con la historia todo bien, siempre me encantó. Pero no encajo en la docencia, auqnue laburo de eso, siento que no es mi lugar. Pero en fin, paciencia y a laburar lo mejor que se pueda.

Besos.

Erica dijo...

Ed: es verdad, hay mucha gente que busca el título a cualquier precio, sin importarle nada más. Es puro protocolo. La manera de llegar a él es lo que vale.
Yo también querio ser felíz!

Germánico: GRACIAS!!!

María: es difícil sentir que uno no encaja en lo que hace, pero debemos hacer lo posible para encontrar los puntos en común entre lo que hacemos y lo que nos gusta. Siempre los hay!

Besoss

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo con tu posteo, me gusta mucho Peters...
... a veces pienso que me equivoqué de carrera!!! jajaja!!!

otra contadora!!!

Lu Tc

Erica dijo...

Hola, Lu!!Si, a veces uno siente que se equivocó de carrera pero también creo que ha sido una decisión acertada en algún momento y que no necesariamente lo será por siempre. Lo más importante es darse cuenta de eso y nunca detener la búsqueda de cosas nuevas que nos llenen más.
Besos!